top of page

BISTEC RANCHERO



Esta receta es una de mis favoritas, me encanta cocinarla, desde que empiezo hacerla ya lo estoy disfrutando, inunda mi cocina con esa convinacion de todos sus ingredientes, conforme vas agregandolos, su aroma es mas deliciosa. pero saben por lo que me gusta mas ? por que esta receta le encanta a mi papa, y cuando la cocina el, la disfruto a un mas, de hecho el me paso la receta y ahora yo se la hago ami familia y la comparto con ustedes. empecemos.

Ingredientes:

para 4 personas

  • 1 kilo de bistec de res, en tiras

  • 3 tomates, picados

  • 2 papas, en trozos mediados

  • 1 chile anaheim, sin venas ni semillas cortados en tiras

  • 1/2 cebolla, en medias lunas

  • 1 chile jalapeño (opcional)

  • 1 diente de ajo, finamente picado

  • polvo o cubo de caldo de res

  • ramitas de cilantro, picado a su gusto

  • ½ taza de agua

  • Aceite el necesario

  • Sal y Pimienta al gusto

Preparación:

Pon a calentar un poco de aceite en un sartén. Agrega la cebolla y el ajo , cuando la cebolla se torne transparente agrega la carne y frie hasta que la carne cambien un poco de color y suelte su jugo, agrega el tomate, chile y una vez que el tomate cambie de color agregar una taza de agua, el polvo de caldo de res,cilantro , sal ,pimienta y por ultimo las papas, agrega solo un poco de sal a las papas, por que lo demas ya tiene la sal, tapas y dejas cocinar hasta que las papas esten blanditas.

lo puedes acompañar con arroz , frijoles y tortillas de maiz o harina.

QUE LO DISFRUTEN.

bottom of page